El Trípode en Cursillo
En cursillo tres días, se nos ha dado una herramienta de mucho valor que si la ponemos en práctica sostendrá nuestra vida.
TRÍPODE
Sostiene nuestro caminar en el cuarto día y consta de tres patas: PIEDAD – ESTUDIO – ACCIÓN
Piedad (1ra. pata) - está en el Corazón
Aquí expresamos nuestro Amor al Padre; se empieza a manifestar la vida de gracia consciente, creciente y compartida. La ponemos en practica con oraciones de la mañana, ofrecimiento de nuestro día al Señor, meditaciones, oraciones de la noche, examen de conciencia, Eucaristía, visitas al Santísimo, etc.
“Por la progresiva vida de Piedad llegaremos a la santidad”
Estudio (2da. pata) - esta en la Inteligencia
El estudio permite el conocimiento de si mismo y de Dios. Es un medio para conocer nuestra religión. Se recomienda leer para formarse: La biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, la vida de los santos, ver películas religiosas, vídeos, etc.
“No se puede Amar lo que no se conoce”.
Acción (3era. pata) – esta en la Voluntad
Ahora seremos testigos de la Buena Nueva: Cristo esta vivo y vive en mi!
Debemos actuar en nuestro metro cuadrado, con mi esposo(a), hijo(a), amigos, familiares, compañeros, en nuestra Iglesia, trabajo, etc.
Toda pequeña acción que hagamos que sea para glorificar al Señor. Si estamos en la cocina lavando los platos y cocinando, allí esta el Señor, si tenemos que ayudar al vecino, allí vemos el rostro de Jesús. Hablando y escuchando a un amigo que lo necesita…en todo nuestro día y en las obras por mas pequeñas que sean, al hacerlas con amor, nos santificara.
“Una Fe sin obras es una Fe muerta”